jueves, 8 de julio de 2010

¿CÓMO CONSTRUIR UNA COMPAÑÍA SIN LÍIMITES?

“Quizá nunca ha escuchado hablar de Reckitt Benckiser, pero en los últimos años la compañía ha superado en crecimiento a sus rivales P&G, Unilever y Colgate, incluso durante la recesión. He aquí cómo lo hizo…”



Dicen que uno no puede volver a casa. Si usted trabaja para RecKitt Benckiser, usted sí puede hacerlo, pero probablemente no quiera y definitivamente nadie lo obligará. Muchas compañías, al describirse como globales, aluden al hecho de que tienen operaciones alrededor del mundo, que trabajan en casi todas las zonas horarias y que su personal clave se desarrolla a partir de su paso por otros mercados. Nuestra versión es más integral. La mayoría de ejecutivos en cargos altos no ha ejercido en su país de origen por años; ellos se consideran ciudadanos globales más que ciudadanos de un estado determinado. Los productos puestos ante los consumidores en los últimos tres años –como consecuencia de una fertilización cruzada global- representan entre 35% y 40% de nuestros ingresos netos. Por ejemplo, Finish, una tableta “todo en uno” para lavavajillas, es actualmente líder en su categoría de mercado. Hace poco se introdujo exitosamente Quantu Matic, un dispensador automático de detergente para lavavajillas que no requiere recargarse sino hasta dentro de un mes. Con innovaciones constantes como éstas hemos gozado de un crecimiento sólido y rentable, incluso durante la recesión. Desde 2005 hemos sobrepasado a todos nuestros competidores importantes. En esta época de crisis se ha invertido más que nunca en marketing y tuvimos una tasa de crecimiento de 8% (a tasas de cambios constantes en 2009.

En definitiva, lo más distingue a Reckitt Benckiser es su gente y su cultura. Me puedo dar cuenta en tres minutos si una persona encajaría en nuestra compañía. Preferimos tener un puesto vacante por mucho tiempo en vez de llenarlo con alguien equivocado. Así de importante es que la gente calce con la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI ERES ANONIMO TE PEDIRIA SOLO QUE DEJES TU NOMBRE
GRACIAS POR TU COMENTARIO
MBA. ING. GILMER IVAN RAMOS VERASTEGUI