miércoles, 7 de julio de 2010

¿Por qué sus empleados no innovan?


¿Por qué, a pesar de todo lo hecho por su firma para enfatizar la importancia de la innovación, sus empleados no presentan nuevas ideas?. Lo que pasa es que tienen miedo. Tras encuestar a cientos de empleados, desde ejecutivos a dependientes de tienda, FEIRONG YUAN, de –University of Kansas, y RICHARD W. WOOD-MAN, de Texas A&M, hallaron que las preocupaciones por los riesgos “riesgos de imagen” (las impresiones sociales desfavorables) disminuyen bastante la capacidad innovadora de los empleados. Las personas cuyos roles no implican claramente que deben innovar, creen que los demás pensarán mal de ellos si intentan idear mejores formas de trabajar. Incluso a veces temen “hacer enojar a los más cómodos con el statu quo”, dice YUAN. Pero los líderes pueden tener un gran impacto en este asunto, dicen los investigadores en un artículo de Academy of Management Journal. Cuando se percibe que existe un respaldo organizacional a la innovación, la percepción de los trabajadores de que hay riesgo social se reduce bastante. La clave es crear un sentido de seguridad psicológica: proporcionar un ambiente donde las diferencias se toleran y las personas se sienten libres para abordar los problemas en formas novedosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI ERES ANONIMO TE PEDIRIA SOLO QUE DEJES TU NOMBRE
GRACIAS POR TU COMENTARIO
MBA. ING. GILMER IVAN RAMOS VERASTEGUI