jueves, 15 de julio de 2010

¿Por qué las utilidades no deberían ser su meta principal?


“Una forma de aumentar el liderazgo dentro de la organización”


Poner como prioridad los resultados finales no es necesariamente lo óptimo para mejorar la rentabilidad. Algunas investigaciones recientes muestran que los CEO que ponen los intereses de los Stakeholders por sobre las utilidades generan un mayor compromiso de la fuerza laboral y, consecuentemente, cumplen con los resultados financieros superiores que establecieron como metas secundarias.

Este hallazgo se basa en datos de una encuesta a 520 organizaciones empresariales en 17 países, muchos de ellos mercados emergentes. Pusimos a prueba la hipótesis de que si el foco primario de un CEO es maximizar las utilidades, los empleados desarrollan sentimientos negativos hacia la organización. Tienden a percibir al CEO como una figura autocrática y enfocada en el corto plazo, e informan estar en cierto modo menos dispuestos a sacrificarse por la empresa. Como resultado, el desempeño corporativo es más bajo. Pero cuando el CEO prioriza de tal forma que equilibra las preocupaciones de los clientes, empleados y la comunidad, además de tomar en cuenta el impacto ambiental, los empleados lo perciben como una figura visionaria y participativa. Informan que se sienten más dispuestos a realizar un esfuerzo extra y los resultados corporativos mejoran. Esta investigación, que fue llevada a cabo por Mary Sully de Luque, de Thunderbird, de Arizona State University West; y Robert J. House, de University of Pensylvania, recalca el riesgo de tener las utilidades como única meta.

1 comentario:

  1. Buena apreciacion , debido a que cuando los directivos estan enfocados solo en ese aspecto pierden la perspectiva y saturan y maltratn muchas veces a sus empleados. Laura

    ResponderEliminar

SI ERES ANONIMO TE PEDIRIA SOLO QUE DEJES TU NOMBRE
GRACIAS POR TU COMENTARIO
MBA. ING. GILMER IVAN RAMOS VERASTEGUI